Volar es una experiencia propia – Reseña de un libro

volar es una experiencia propia resena de un libro scaled

¿Vienes de una familia voladora? ¿Alguna vez pensó en volar para ganarse la vida o en obtener su licencia de vuelo para experimentar algo realmente fantástico? ¿Estás deseando tener un coche volador en tu vida? Bueno, si es así, o si te encanta la aviación, tengo una gran recomendación, un gran libro que creo que deberías leer. No, no es un libro nuevo, y no es solo un libro, en realidad son muchos libros en uno: alrededor de 75 historias en total, fáciles de leer cada una y con la longitud adecuada. El nombre del libro es:

«Hombres en el aire: las mejores historias de vuelo de todos los tiempos, desde la mitología griega hasta la era espacial», editado por Brandt Aymar y Walter J. Boyne, Wing Books, Nueva York, Nueva York, 1990, págs. 597, ISBN: 0 – 517-14656-8.

El libro hace honor al título ya que el primer capítulo es la famosa historia de Dédalo e Ícaro, la mitología griega de un padre y un hijo que vuelan con alas artificiales y el hijo se acerca demasiado al Sol, la cera del ala se derrite y cae. a la muerte incapaz de mantener su altitud. Luego tenemos varias historias de ciencia ficción, incluida una de Isaac Asimov; «To Saturn And Back» y luego el libro comienza con historias de vuelos propulsados ​​por humanos y muy buenas, podría agregar.

En el frente de los vuelos propulsados ​​por humanos, hay historias sobre aeronaves, globos y dirigibles, luego los hermanos Wright, Lindberg y los proyectos y la historia de Sikorski, quien construyó los primeros helicópteros viables. Encontré las historias de volar en el correo, las tormentas, las carreras aéreas y los primeros espectáculos aéreos completamente interesantes.

El libro no está exento de conflictos ya que habla de los primeros ejes de aviación de la Primera Guerra Mundial en Europa. Las historias de vuelos de la Segunda Guerra Mundial son numerosas e involucran historias de pilotos en todos los lados de la guerra; Japoneses, fuerzas aliadas, aviadores estadounidenses, Luftwaffes y rusos. Hay historias de pilotos en la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría.

El último conjunto de historias trata sobre mujeres piloto en la aviación, una lectura obligada para el aporte inspirador de futuras mujeres piloto. Recomiendo encarecidamente leer todas las historias allí. Curiosamente, también hay historias interesantes sobre vuelos y clima, así como sobre cazadores de huracanes.

El libro tiene secciones principales sobre la era de la hélice, la era de los reactores y la era espacial. Nuestros astronautas Apolo más famosos tienen historias contadas, historias intensas desgarradoras y desconcertantes. Creo que te encantará este libro tanto como a mí. Sea impresionante – No lo dude.