Título: One Love Por: Thomas Duffy – Reseña del libro

Casi todos los adultos pueden nombrar y recordar «El que escapó». Tal vez fue una cita a ciegas que pudo haber sido más, o tal vez ese «ex» que la terminó sin razón, o incluso podría ser un enamoramiento de la secundaria que tuviste y nunca te atreviste a invitar a bailar. Para Timothy Anderson, Melody es quien se escapó.

En One Love, el autor Thomas Duffy cuenta la historia de cómo Timothy encuentra a Melody en un anuncio personal en un periódico y los dos jóvenes amantes deciden encontrarse. Su primera cita es mejor de lo que Timothy se atrevía a esperar, pero incluso si ella le promete una segunda cita, Melody deja de atender las llamadas de Timothy. Incluso después de que Timothy siguió adelante y comenzó una relación con una chica nueva, la escurridiza Melody ha plagado sus recuerdos. Sin embargo, en su caso, Timothy encuentra y redescubre a Melody, la suya que se escapó.

One Love sigue la salvaje y melancólica historia de Timothy y Melody mientras los dos luchan por encontrar seguridad, paz y pasión en sus vidas. Para Melody, esto significó reavivar su matrimonio con Timothy, pero para Timothy el camino no está tan claro. Timothy tenía grandes aspiraciones, pero en cambio se encuentra atrapado en un trabajo sin salida. Timothy vive una vida de lo que él siente es un potencial sin desarrollar; desperdiciando su trabajo minorista mientras sueña con escribir la próxima gran novela estadounidense. Se convierte en una metáfora de las ambiciones insatisfechas de cada lector. Timothy es un personaje solitario, muchas veces abrumado por la vida, y por eso lo respetamos.

La mejor parte de Timothy, lo que lo hace tan real, es la forma en que su historia se desarrolla lentamente, siguiendo naturalmente el curso de la novela. Su personaje se desarrolló en tiempo real, ante nuestros ojos, en respuesta directa a las decisiones que tomó. Se dedica mucho tiempo a la relación de Timothy y Melody a medida que los dos amantes se acercan a la mediana edad y toman algunas decisiones difíciles. Explorando la historia de Timothy y Melody, es imposible no ponerse en sus zapatos. Se encuentran atrapados entre el amor y la responsabilidad: ¿cuál es la más moral? Tal como promete el autor Thomas Duffy, los lectores deben examinar su propia alma para elegir.

Melody, en particular, se vuelve más real mientras lucha entre su papel de esposa y madre, mientras se enfrenta a quién era antes del matrimonio. Timothy está sobrecargado con su potencial sin desarrollar, un rasgo que se manifiesta a lo largo de la novela. Melody le recuerda al lector que todos nuestros padres tienen sus propias vidas para vivir además de estar ahí para sus hijos.

Sin revelar demasiado el final, lo que más me gusta es que Timothy no necesitaba un compañero para cumplir su ambición. Todos los consejos que le dieron sus mayores sobre la necesidad del matrimonio y los hijos fueron solo un trampolín en su búsqueda para descubrirse a sí mismo.

Este libro tiene un tema positivo, en la conclusión de One Love se nos recuerda que cada final es un nuevo comienzo. El final de la novela no es el final de la historia de Timothy; más bien es el puente hacia el siguiente capítulo de su vida. También nos recuerda que cada error que cometemos es una oportunidad de aprendizaje. Los errores que todos cometemos, por más importantes que parezcan, no arruinan toda nuestra vida. Al final, como Timothy, solo tenemos que ser lo suficientemente valientes como para dar los pasos necesarios para volver a encarrilar nuestras vidas.