Reseña del libro Los amigos de Allan Renner

The Friends of Allan Renner de Dave J. Andrae ofrece una exploración inteligente de la vida a través de una narrativa de múltiples niveles y múltiples perspectivas que surge en virtud de los encuentros y discursos de Allan Renner con su ecléctica variedad de amigos.

Este libro es ciertamente una oferta de alimento para la reflexión, lleno de revelaciones sobre la vida y las personas en general. Esta es una narración que es provocativa en sus ideales y brilla a través de sus personajes, sus pensamientos, acciones y personalidades en sus congregaciones con el personaje central Allan Renner que a menudo cuenta una historia dentro de una historia, ya que sus historias de fondo también son muy reveladoras sobre la naturaleza humana. Además, aunque esta obra es una historia ficticia, el tema de sus encuentros y conversaciones es realista, importante y muy a menudo inspirador con temas como la astrofísica, la cosmología, la cultura moderna, el racismo, el cine, el futurismo, el sexo, las citas, la tecnología, como así como actividades artísticas.

En última instancia, como protagonista de la historia, Allan Renner es una caracterización interesante. Es inteligente, adorable, leal, cinéfilo y ocasionalmente trabaja como asistente de producción de forma independiente. Mientras tanto, dentro de los siete capítulos del libro, cada capítulo se enfoca en conocer a un amigo diferente. Perspectiva, la vida se ve a través de la diversidad de fascinantes puntos de vista con cada conocido. También está en juego la diversidad de sus historias de fondo, lo que permite una mirada más profunda a sus procesos de pensamiento con conversaciones que profundizan en varios aspectos de la condición humana.

Primero, conocemos a Akhil Das, un consejero escolar bien calificado, apasionado por la astrofísica y alcohólico desafortunado. Akhil y Allan profundizan la conversación sobre temas relacionados con la cosmología y el principio y el fin de la humanidad. A continuación, conocemos a la amiga de Allan, Sadie Guildwood, una atractiva mujer de mediana edad que alguna vez fue la cantante de una banda semipopular y bloguera de las redes sociales. Esencialmente, la interacción entre Sadie y Allan presenta cierta tensión sexual, ya que existe la posibilidad de un encuentro romántico entre los dos que no se materializa, pero la esperanza se cierne en el aire. Sus conversaciones incluyen la yuxtaposición del trabajo en el cine y el trabajo como músico, el futuro de la humanidad, la tecnología del futuro y el transhumanismo. Además, hay una ola de menciones internas con respecto a sus gustos y disgustos entre ellos. El ritmo se acelera cuando los dos se encuentran con un conocido de Sadie que da un giro interesante a las cosas. Pasando al siguiente amigo, conocemos a Fred, un entusiasta del jazz afroamericano multirracial que ha crecido en un ambiente un tanto privilegiado. También director y maestro en ciernes, Fred cree en el poder del cine para ayudar a las personas. Lo que distingue a este capítulo son las reacciones de los personajes mientras esperan la llegada de un criminal experimentado y una audición para una película. El resto del libro incluye capítulos basados ​​en sus padres, su mascota Havapoo Ruby, así como en sus amigas clave Carmen y Xynnulu.

Colectivamente, las personas y las experiencias en los capítulos de la vida de Allan Renner han creado una historia interesante y de buen ritmo, entretejida con personajes convincentes y complicados, enredados en una narrativa creativa con escenas de una vida que son reveladoras, cautivadoras y frenéticas. Me gustó The Friends of Allan Renner, de Dave J. Andrae; fue una gran lectura, con una trama que incluía un buen toque de ciencia ficción y la recomiendo para lectores adultos.