Male Style de Russell Smith – Reseña del libro

male style de russell smith resena del libro

Los escritores de estilo personalizado tienden a tener un estilo de prosa encantador. Este es ciertamente el caso de Russell Smith, autor de Men’s Style: The Thinking Man’s Guide to Dress. Su libro está lleno de anécdotas, párrafos y frases divertidas e interesantes, pero nunca siente que se está esforzando demasiado. Puede explicar los aspectos técnicos de la ropa fina mientras escribe en un inglés sencillo, es más fácil decirlo que hacerlo.

El único problema con cualquier guía de estilo es que, después de todo, el estilo es una cuestión de gusto personal y las reglas se vuelven más subjetivas a medida que adquieres experiencia. Russell no lo niega, pero también es firme en sus creencias. Personalmente, preferiría leer un libro como este, incluso si no estoy de acuerdo con la mayoría de las recetas y prescripciones del autor, en lugar de un libro lleno de relativismo desvanecido. ).

Las reglas de estilo están destinadas a hacer que la ropa sea menos confusa, ya que «es útil conocer las reglas, especialmente si eres nuevo en todo este juego y no confías en tu gusto». Fred Astaire puede ser capaz de lucir un vestido que te dejaría a ti o a mí como un mono disfrazado, no porque sea guapo (no lo es) sino porque es un profesional. Puede romper las reglas porque las conoce y conoce las lagunas.

El libro es una buena introducción al estilo masculino, especialmente al estilo tradicional y algo formal. Te muestra cómo la ropa puede hacerte sentir sexy y genial. Le muestra cómo vestirse para diferentes ocasiones. También es una lectura divertida. Pero si buscas consejos, por ejemplo, sobre cómo elegir el mejor color de camiseta para tu tono de piel o cómo vestir según tu tipo de cuerpo, quizás te interese algo más práctico y técnico.

El libro tiene márgenes amplios, que permiten citas, ilustraciones y barras laterales para enmarcar la página. Las ilustraciones, del excelente Edwin Fotheringham, son una buena adición y ayudan a ilustrar el punto de vista del autor: un capítulo sobre ropa informal presenta a un hombre vestido con un traje informal con estampado de cachemir y una cadena de oro. La leyenda: «La ropa casual es probablemente el punto más débil del hombre contemporáneo». Punto hecho.

Este es un gran regalo para un hombre interesado en el estilo, o al menos en acostarse con mujeres. (Si está interesado en acostarse con hombres, aún lo encontrará divertido). Si tiene un cónyuge, un hermano o un amigo que elige mal la moda, considere darles este libro como una introducción al estilo. Combiné este libro con un viejo libro ilustrado de Fred Astaire o Carey Grant, solo para enfatizar cuán importante puede ser el buen estilo.