Curso de guitarra para niños de Alfred – Reseña del libro

Enseñar a un niño a tocar la guitarra presenta un desafío diferente para cualquier profesor de guitarra. Muchas veces, un profesor de guitarra tendrá que idear algún tipo de método que se adapte a su joven estudiante. Un buen libro de método de guitarra especialmente diseñado para niños seguramente será de gran ayuda en esta situación, y un libro en particular lo es. «Curso de guitarra para niños de Alfred»así que veamos qué tiene que ofrecer este libro.

El libro de 140 páginas está destinado a niños de hasta cinco años y tiene páginas coloridas que definitivamente pueden captar la atención de un niño. Después de algunas páginas de los conceptos básicos como; «Anatomía de la guitarra», «Sosteniendo la guitarra» e introducción a «Símbolos musicales básicos», a los estudiantes se les presenta una página de «Actividades» donde se les pedirá que dibujen símbolos musicales aprendidos previamente, así como los fundamentos de contar «Tiempos» «. A diferencia de la mayoría de los libros de métodos de guitarra tradicionales que uso para ver, el libro no comienza con la lección de «Lectura de notas», sino que comienza con una lección de «Rasgueo». Un enfoque interesante de los autores del libro es la introducción de tres personajes de colores; un perro, un gato y un simpático caimán que siempre están presentes para asesorar a los alumnos en cada lección.

La lectura de la notación musical no comienza hasta la página 37 del libro, y para entonces los estudiantes ya habían aprendido cuatro acordes en la posición simple y practicaban rasguearlos en las canciones dadas. A partir de la página 37 volvemos al enfoque tradicional de aprender a leer las notas de cada cuerda a partir de la 1ª. Las páginas de actividades siguen apareciendo entre las lecciones y los coloridos personajes siempre están listos para ayudarte. Los estudiantes experimentarán con la combinación de notas individuales y rasgueos de acordes en la página 43 y esto continuará con cada nueva nota aprendida.

En la página 79 se presenta una versión de «cuatro cuerdas» de los acordes aprendidos previamente y luego sigue con la introducción del estilo de acompañamiento «Bass-Chord» y jugando con «Dynamics» para entrenar a los estudiantes a agregar «Feel» a su forma de tocar. jugando.

Ventajas:

El libro que se acerca a la introducción de la lección «rasgueada» antes de la lectura de las «notas» es sin duda una buena manera de mantener la lección divertida para los niños. Entonces es mucho más fácil tratar de memorizar las notas y encontrarlas en la guitarra antes de que puedan reproducir un sonido significativo. Los CD de acompañamiento suenan muy bien y en realidad son CD «mejores» que tienen una funcionalidad adicional cuando se reproducen en una computadora. Los coloridos personajes de dibujos animados han hecho su trabajo al hacer que las lecciones sean interesantes y las coloridas páginas hacen que el libro sea alegre y esto seguramente atraerá la atención de los jóvenes estudiantes.

contra:

El libro, aunque titulado «Completo» en la portada, no es exactamente un libro completo de métodos de guitarra porque incluso después de terminar el libro, los estudiantes solo aprenderán «acordes de cuatro cuerdas» como máximo. A pesar de que cuentan con un gran sonido y mejoran los CD, aún se necesita la guía de un profesor de guitarra para que las lecciones sean más efectivas para los niños, especialmente los de cinco años.

Después de leer el libro y aprender los pros y los contras, sigo pensando que es un buen punto de partida para los niños que quieren aprender a tocar la guitarra por su simplicidad.