Bradford, estás despedido de William Woodbridge – Reseña del libro

Título y autor: ¡Bradford, estás despedido! Por William W. Woodbridge

Sinopsis del contenido:

Publicado por primera vez a principios de 1900, este pequeño libro es la historia de un joven vendedor que es perezoso, desmotivado, egoísta y culpa a los demás por su desgracia. Es despedido por su jefe por su falta de una buena ética de trabajo. Bradford está al principio enojado y malhumorado. Bebe hasta marearte.

Pero comprenda que después de un día de reflexión se da cuenta de que su fracaso y su despido no son culpa de su jefe ni de nadie más que él mismo. Se da cuenta de que tiene que cambiarse a sí mismo para tener éxito. Así que se «despide» a sí mismo. Es decir, descarta el viejo yo y crea un hombre nuevo y positivo que acepta la responsabilidad de su propio destino.

Con el tiempo, este cambio conduce a un enorme éxito.

Este pequeño libro se adelantó a su tiempo en muchos sentidos. El autor reconoció hace más de un siglo que en realidad trabajamos para nosotros mismos y no para los demás aunque tengamos un empleador.

El Prólogo fue escrito por Paul J. Meyer. Paul J. Meyer es un autor de renombre y pionero en la industria moderna de superación personal.

Legibilidad / Calidad de escritura:

Woodbridge escribe en el estilo algo arcaico de principios del siglo XX. El lector moderno puede encontrar el estilo un poco ingenuo, pero sigue siendo una lectura agradable y útil. Enseña una verdad universal sobre la importancia de aceptar la responsabilidad plena y exclusiva de nuestro destino. No está escrito en el estilo más pesado de los libros de principios del siglo XIX.

Notas sobre el autor:

William Witherspoon Woodbridge fue el autor de una serie de libros cortos clásicos de superación personal a principios de 1900. También escribió ese algo, algo más, Y Lanzándose hacia el cielo. Sus escritos fueron aprobados, entre otros, por Thomas Edison. Estos libritos y otros similares fueron populares en la era anterior a la Primera Guerra Mundial, ya que atraían al hombre común y estaban escritos de manera sencilla.

Tres grandes ideas que puedes usar:

1. Antes de que podamos cambiar nuestras circunstancias y convertir el fracaso en éxito, debemos aceptar plenamente que nuestro éxito o fracaso es enteramente nuestra responsabilidad. Es natural y muy común que las personas culpen a las circunstancias ya otras personas por sus problemas. Tienes que cambiarte a ti mismo antes de poder cambiar tu destino.

2. Aplicar los principios básicos de paciencia, trabajo duro, integridad y compromiso es el camino más seguro hacia el éxito. Preguntarse qué puede hacer y cómo puede contribuir es la clave del éxito.

3. No solo trabajamos para una empresa, trabajamos para nosotros mismos. En esto Woodbridge se adelantó un siglo a su tiempo. Reconoció que no se puede depender o culpar a la empresa por su suerte en la vida. Hace cien años, enseñó que nuestro éxito personal debe provenir de nuestra comprensión de que, en última instancia, primero trabajamos para nosotros mismos: es el único trabajo del que no te pueden despedir y que no puedes perder. Puedes parar.

Información de la publicación:

Bradford, estás despedido! por William W. Woodbridge.

Copyright: 2004 por Executive Books.