Afganistán – Primero necesitas entender el país y la cultura – Reseña de libro

Es muy interesante, pero no mucha gente conoce la historia de Afganistán, a pesar de que nuestro ejército ha pasado más de ocho años allí, librando una de las guerras más largas que hemos tenido. Pero solo una década es una gota en el océano de la historia escrita documentada de Afganistán y su gente. Curiosamente, Estados Unidos ahora se está interesando en la gente, la cultura, el paisaje y su posible futuro.

De hecho, creo que vale la pena aprender un poco de historia antes de hacer juicios rápidos sobre lo que debería hacer Estados Unidos con su participación en Afganistán. Hay demasiadas personas viendo las noticias que en realidad no las entienden, pero deberían hacerlo, especialmente cuando los votantes deciden qué políticos gastarán allí la mayor parte del dinero de nuestros contribuyentes.

Hay un libro muy bueno que recomendaría especialmente a los padres que educan en casa y pueden tener hijos, a quienes les gustaría verlos aprender un poco más sobre este país. Este es un libro que tengo, y me gustaría recomendarles, el nombre del libro es;

«Afganistán» (Colección de Países y Culturas) por Mary Englar, Capstone Press, Mankato, Minnesota, (2004), 64 páginas, ISBN: 0-7368-2174-0.

Una de las partes más fascinantes de este libro es la cronología desde Alejandro Magno hasta la elección de Hamid Karzai en 2002. Este libro también cubre la evasión y ocupación de Afganistán por parte de la Unión Soviética en 1979. También explica cómo los talibanes conquistaron Afganistán en 1996. , y fue entonces cuando las cosas realmente cambiaron, y esos cambios finalmente afectaron a los Estados Unidos en una medida mucho mayor.

El libro está dividido en capítulos, pero en el primer capítulo explica muchos de los datos que necesita saber sobre el país, como la población, los recursos, la agricultura y el estilo de vida. La historia de Afganistán es completamente interesante y su economía es más interesante de lo que uno podría pensar. Las dificultades de la vida cotidiana y la cultura también son bastante interesantes y realmente han cambiado a lo largo de los años.

Hay una receta en este libro sobre cómo hacer galletas khati, que es muy interesante y no son tan difíciles de hacer. Disfruté haciendo estas galletas mientras leía el libro una tarde y sentí una sensación de amistad con el pueblo afgano. Espero que tú también lo hagas, por favor considera comprar este libro y piénsalo.